Optometría Ilarduya
C/ Errekalde Larraskitu, 1
48002 Bilbao
Tels.: 94 410 55 20 | 655 98 69 55

lentes de contacto en bilbaoContactología (Lentes de contacto)

En Optometría Juan Ilarduya somos expertos en el tratamiento a nuestros pacientes con lentes de contacto. En nuestra consulta de Bilbao manejamos todo tipo de lentes de contacto, según las necesidades de cada persona.

Gracias a la contactología, quienes sufren problemas de visión, pueden corregirlos sin que ello afecte a su imagen y estética. Además, ofrecen otros beneficios, como, según los casos, la ralentización de la progresión de la miopía.

A continuación hablaremos de los cuatro tipos de lentes de contacto que empleamos en Optometría Juan Ilarduya:

Lentes de contacto permeables al gas (RPG)


 

Son las conocidas como “lentes duras”. Este tipo de lentillas se emplean, entre otros usos, en la Ortoqueratología u Orto-K, uno de los tratamientos especializados que ofrecemos en nuestra consulta de Bilbao.  Las ventajas de este tipo de lentes estriban en su permeabilidad al oxígeno, lo que las hacen más saludables para los ojos. Requieren un mantenimiento menos meticuloso que las lentes blandas y en que proporcionan una nitidez de visión muy alta.

Lentes blandas


 

Las lentes de contacto blandas, que están hidratadas, ofrecen un espesor menos que las RPG, un uso muy cómodo y adaptación al ojo muy rápida. Las lentillas blandas son ideales para las personas que practican deportes, ya que no se caen ni se desplazan en el ojo.

Lentes desechables


 

Proporcionan la comodidad de no tener que mantener su higiene exhaustivamente. La duración de las lentillas desechables varía: hay lentillas de uso diario, lentillas quincenales, lentillas mensuales e incluso lentes desechables que duran 3 meses.

Lentes especiales para queratocono


 

El queratocono es el deterioro de la estructura de la córnea, que presenta una forma cónica y afecta a la agudeza visual. Las lentes especiales para queratocono son la primera opción para solucionar este problema, evitando la necesidad de recurrir a la cirugía.

Lentes corneo-esclerales


 

Las lentes corneo-esclerales Sclerakon están diseñadas para los casos de córnea irregular donde el centrado y la comodidad con otras geometrías está comprometido, ofreciendo una excelente calidad óptica debido al material RPG con diámetros 12.60 y 13.50 mm. Con las lentillas esclerales la zona óptica esférica se aplana rápidamente hacia la periferia con el objetivo de conseguir claridad apical en el limbo donde la banda escleral es asférica.

Lentes corneo-esclerales SclerakonCandidatos ideales para el uso de lentes esclerales:

  • Queratoconos: avanzados, ovales, descentrados
  • DMP
  • Ectasias postlasik
  • Cicatrices
  • Anillos intraestomales
  • Queratoplastia

 

Beneficios de las lentes esclerales:

  • Centrado
  • Comodidad